Diagrama de temas

  • General

  • Mantenimiento y limpieza del ordenador

    Cuando adquirimos nuestro PC funciona a las mil maravillas. Se accede rápidamente a los programas, la navegación por Internet es fluída, ... Pero con el tiempo el ordenador comienza a trabajar con mayor lentitud, empiezan a aparecer errores y los temidos "cuelgues". Esto suele ser debido a la acumulación de archivos basura y a errores en el registro. las aplicaciones que se presentan aquí son sumamente útiles para solucionar estos problemas y mejorar el rendimiento de nuestro equipo.

  • Seguridad en el PC

    Una de las actividades principales que realizamos con nuestro PC es navegar por Internet. La Red es una fuente inagotable de información, pero también de virus, troyanos, adware, cookies maliciosas y otros archivos intrusos que pueden instalarse en nuestro ordenador, alterando su funcionamiento o, lo que es peor, captando información sensible del mismo. Es, por tanto, básico instalar en nuestro equipo programas específicos para defendernos de estas amenazas. Sin embergo, no olvides que el mejor antivirus es el sentido común: nunca navegues por páginas de dudosa reputación y descárgate los programas de sus páginas oficiales.

  • Aplicaciones básicas

    En este apartado se incluyen una serie de aplicaciones que considero imprescindible instalar en el PC, ya que son herramientas básicas para trabajar con determinados tipos de archivos muy utilizados.

  • Herramientas ofimáticas

    Una de las tareas primordiales para las que utilizamos el PC es la gestión de diferentes tipos de documentos (textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, ...). Para realizar estas tareas el software tradicionalmente más utilizado ha sido la suite ofimática de Microsoft (Microsoft Office). Sin embargo, existen otras alternativas gratuitas como LibreOffice e, incluso, herramientas que permiten gestionar estos archivos directamente online (Google Docs).

  • Plugins de audio y vídeo

    Un plugin es un complemento o aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy específica. Por ejemplo, para ver determinados contenidos de audio y/o vídeo con nuestros navegadores debemos tener instalados los plugins adecuados.