La página de resultados de la búsqueda contiene muchísima información. A continuación, te explicamos cada uno de sus elementos.

Las entradas subrayadas corresponden a los resultados que el motor de búsqueda de Google ha encontrado como respuesta a la consulta del usuario. Los resultados se ordenan por importancia, por lo que la primera entrada (sin contar los resultados de noticias) será la más relevante.

Si haces clic en una de estas entradas subrayadas, accederás a la página web asociada. A continuación, te mostramos un ejemplo de página de resultados de la búsqueda junto con las explicaciones de los distintos tipos de información que agrupa.

ejemplo de página de resultados de la búsqueda
A. Enlaces superiores
Haz clic en el enlace correspondiente al servicio de Google que quieres utilizar. Puedes realizar búsquedas en la web o en Grupos de Google, buscar imágenes e incluso echar un vistazo a otros productos de Google haciendo clic en el enlace "más".
B. Botón Búsqueda
Haz clic en este botón para realizar otra consulta. Si lo prefieres, puedes pulsar "Intro".
C. Búsqueda avanzada
Este enlace conduce a una página con opciones para realizar búsquedas más precisas. [ Más información sobre Búsqueda avanzada ]
D. Campo de búsqueda
Para efectuar una búsqueda en Google, basta con introducir algunos términos descriptivos en el campo correspondiente y pulsar "Intro" o hacer clic en el botón "Buscar con Google".
E. Preferencias
Este enlace conduce a una página que permite definir varias opciones de búsqueda, entre ellas, el idioma, el número de resultados por página y el filtro SafeSearch, que elimina las páginas con contenido para adultos de los resultados de la búsqueda.
F. Barra de estadísticas
En esta sección se describe la consulta del usuario y se indica el número total de resultados, así como el tiempo que ha tardado el sistema en llevar a cabo la búsqueda.
G. Sugerencia
Ofrece información sobre herramientas y características de Google que permiten al usuario realizar búsquedas con mayor eficacia.
H. Resultados Onebox
Gracias a la eficaz tecnología de búsqueda de Google, el sistema obtiene varias fuentes de información especializada. Aquellas que resultan más relevantes respecto a la búsqueda del usuario se colocan al principio de los resultados de la búsqueda. Estos resultados suelen incluir noticias, cotizaciones de acciones, previsiones meteorológicas y sitios web locales relacionados con la búsqueda.
I. Título de la página
La primera línea de cualquier entrada de los resultados corresponde al título de la página web que Google ha encontrado. Si aparece una URL en lugar del título, significa que la página no tiene título o que Google todavía no ha indexado el contenido por completo; no obstante, el hecho de que figure en nuestro índice indica que es un resultado relevante para la consulta del usuario.
J. Fragmento de texto
Se trata de una descripción o un fragmento de la página de resultados que contiene los términos de la búsqueda en negrita.
K. URL del resultado
Se trata de la dirección web de los resultados que ofrece Google.
L. Tamaño
La cifra corresponde al tamaño del contenido de texto de la página web en cuestión, y permite saber la rapidez con la que se cargará. No se mostrarán l sitios que Google no haya indexado por completo.
M.

En caché
Este enlace muestra el contenido de la página web desde su última indexación. Si, por algún motivo, el enlace no conduce a la página actual, podrás consultar la versión en caché y obtener la información que necesitas.

N.

Páginas similares
Al hacer clic en el enlace "Páginas similares" de una determinada entrada de los resultados, Google buscará automáticamente páginas relacionadas con dicho resultado.

O. Resultado sangrado
Cuando Google encuentra varios resultados en el mismo sitio web, coloca la página más relevante en primer lugar y sangra las demás debajo.
P. Más resultados
Si un mismo sitio ofrece más de dos resultados, podrás acceder a ellos haciendo clic en el enlace "Más resultados de...".
Última modificación: martes, 25 de marzo de 2008, 21:07